martes, 30 de junio de 2015

Un refrescante apartamento con inspiracion industrial.

Con el calor que estamos pasando necesitaba que la publicación de hoy fuera refrescante y con este apartamento creo que lo consigo, así olvidamos el calor por un instante aunque sea.

Y la verdad es que este apartamento es refrescante gracias al blanco que lo inunda todo. Suelo, techo y paredes en este color para ganar en luminosidad, sensación de amplitud y frescor. No creo que en Escandinavia haga mucho calor pero al menos aquí si que ayudaría este tipo de decoración. En este apartamento la cocina es la protagonista. Con una clara inspiración industrial y compartiendo espacio con el salón, hace que todo el mundo se fije en ella. Aunque mas concretamente se fijan en el precioso frigorífico Smeg en negro. 

El resto del apartamento también tiene una clara influencia industrial, aunque no llega a ser totalmente el estilo predominante. En el salón podemos encontrar un par de muebles de este estilo decorativo, como la mesa de café y el armario negro. Por otro lado están las maletas, que le dan al salón un toque bohemio y desenfadado. Parece que invitan a viajar sin salir de casa.

Bueno, no os entretengo más. Os dejo que visitéis este refrescante apartamento y que al menos por un momento se os haya olvidado el calor.














Via




domingo, 28 de junio de 2015

Inspiracion para tener un patio bonito este verano


El verano es sin dudas la época del año que mas me gusta. Yo soy una persona que necesita el calor (no en exceso) y el solecito y desde luego en Málaga tenemos de esto muchísimo y para todos. Y no hay mejor manera de disfrutar del verano que en un bonito patio o terraza, cuando el sol ya se ha ido y compartiendo un cena o un refresco con los amigos o la familia. Así que os dejo inspiración para vuestros patios y así poder sacarles el máximo partido, y si no tienes patio pero si terraza no te preocupes porque os di muchas ideas en estas otras publicaciones (pincha aquí).

Desde luego el verano nos ofrece muchísimos planes para distraernos y divertirnos, pero a mi desde luego los que mas me gustan son lo que tienen que ver cuando ya se van el fuerte calor y el sol. Y es que no hay nada mejor que disfrutar de un patio en una noche de verano. Cuando ya no hace calor y podemos estar sentados al aire libre disfrutando de la brisa. Y compartir ese momento con los amigos o la familia de la mano de una buena cena. Este plan para mi no tiene precio.

Cuando veo patios como los de las imágenes que os he seleccionado hoy siempre pienso como seria (o como me gustaría que fuera) el patio de la casa de mis sueños. Tengo claro mi patio tendría muchas plantas, a poder ser exuberantes, y un buen árbol. No concibo en mi cabeza un patio sin un buen árbol que de sombra. También tendría una gran mesa para las cenas nocturnas que antes os mencionaba, que por cierto esta mesa tendría un par de bancos grandes, para así tener la sensación de estar en una verbena. También tendría algunas guirnaldas de luces para seguir creando ese ambiente festivo. Y creo que por ultimo tendría un pequeño rincón chill out para estar hablando cómodamente hasta las tantas de la madrugada, porque os confieso una cosa y es que encanta quedarme despierto toda la noche y hablando de cualquier cosa.

Creo que vuestro patio ideal no se diferenciaría mucho del mío, pero para hacerme una idea si que me gustaría, para finalizar, preguntaros eso. ¿Como seria el patio de vuestros sueños?






http://www.lifestyleadviseur.nl/index.php/page
Fotografia propiedad de Jacqueline Volker









jueves, 25 de junio de 2015

D.I.Y. Haz un precioso cesto con una cuerda.

Se que el plan que os propongo para este fin de semana con este DIY no puede competir con un plan de playa, que es lo que pega para estas fechas, pero si que puede ser una alternativa muy buena. Os propongo hacer este precioso cesto con una simple cuerda. Sigue leyendo y veras lo fácil y sencillo que es de hacer.

Verdaderamente para hacer este precioso cesto no necesitamos demasiados materiales. Tan solo necesitamos:
  • Varios metros de cuerda, del grosor que queramos.
  • Una pistola de silicona
  • Un cubo o un cesto para servirnos de guía. 
Son pocos materiales para un resultado tan bonito. Un pequeño consejo si que os doy, es importante elegir bien el grosor de la cuerda porque cuanto mas delgada sea, mas metros de cuerda necesitaremos para hacer el cesto. Y luego por otro lado tenemos que tener claro cual va a ser el cubo o cesto que sirva de guía para hacer el nuestro de cuerdas, ya que al final la forma de nuestro cesto dependerá de la forma de nuestra guía. Creo que lo suyo seria hacerlo de un tamaño mas o menos grande para poder sacarle así el máximo partido, aunque tenemos la opción de hacerlo de otras medidas mas pequeñas y aprovecharlo para otras cosas.

Como podéis ver en las imágenes, los pasos para hacer nuestro cesto son pocos. Simplemente tendremos que comenzar haciendo la base, ajustarla a la base de nuestra guía y comenzar a subir en altura nuestro cesto. Entre vuelta y vuelta de la cuerda tenemos que asegurarnos que las pegamos bien para que no se nos deshaga cuando vayamos a utilizarlo. Simplemente eso. Luego si queremos ponerle las asas de cuero, tan solo tenemos que seguir los pasos que se ven en las imágenes y utilizar correctamente la remachadora manual y el "sacabocados".

Y nada, después de un ratito de trabajo ya tenéis hecho vuestro precioso cesto hecho de cuerda. A mi la verdad es que se me ocurren varios usos para un cesto como este, y es que puede quedar ideal para dejar las mantas en invierno, cubrir una maceta que tengamos en el interior de casa, como cesto para la ropa sucia, o como cesto para guardar juguetes, ...entre muchos otros. Ahora a poneros manos a la obra y a disfrutar de vuestro maravilloso cesto. ¡Feliz fin de semana!
 





Via



martes, 23 de junio de 2015

Inspiración de Estilo Nordico: Vitrinas

Continuamos esta veraniega semana con una buenísima opción decorativa, las vitrinas. Si te gusta el estilo nórdico (para ver mas pincha aquí) no te puedes quedar sin este básico de la decoración escandinava, por ello te traigo unos cuantos ejemplos para que termines de decidirte y optar por esta estupenda solución de almacenaje.

Como os decía las vitrinas son una pieza fundamental dentro de la decoración nórdica y en muchas de los apartamentos, loft y casas que solemos ver por aquí están presentes. Ya sean de un estilo más clásico o de un estilo más moderno, no podemos negar que estas bellezas serian un mueble perfecto para tener en casa.

Yo tengo en el salón de mi casa un hueco que sería perfecto para una vitrina como las que podemos ver en la foto. Y la verdad es que estoy ahorrando para ella porque el hueco que os comento parece que esta pidiendo una a gritos. Además como solución de almacenaje me vendría muy bien. Lo normal es que en este tipo de muebles coloquemos platos, copas, vasos, fuentes, tarros...., vamos es lo que hemos visto en nuestras casas desde chicos, pero en verdad podemos colocar cualquier objeto. Podemos colocar objetos decorativos de todo tipo, desde libros, figuras, cds de música, cajas, las botellas del mueble bar..., aunque a mi una opción que me gusta mucho es colocar objetos de colección. Por ejemplo si te gustan las piezas de cerámica decorativa o las figuras de Star Wars, una vitrina seria un lugar perfecto para exponerlas y que todo el mundo pueda verlas sin que estas sufran daño alguno.

Si tuviera que elegir mi vitrina ideal creo que tendría muy claro como me gustaría que fuera. Para empezar me gustaría no fuera ni muy moderna ni muy clásica, algo mas intermedio. Las vitrinas de las fotografías 3 y 4 serian un buen ejemplo. Luego sin duda me gustaría que fuera de color negro por varias razones. En primer lugar porque al ser un mueble que está llamado a ser protagonista en nuestro salón, el color negro le ayudaría a destacar y a que los demás quisieran ver que es lo que guardo dentro. Y en segundo lugar simplemente porque es el color que me vendría mejor para seguir manteniendo en mi decoración la técnica del 60-30-10, y que guarde todo un buen equilibrio. Otra cosa que tendría mi vitrina ideal seria un par de cajones en la parte inferior porque me vendría muy bien para guardar la mantelería por ejemplo. Al final acabaría guardando en ella pues las cosas que yo hago, pondría copas y vasos con las botellas del mueble bar, y lo que seguro que habría serian libros porque mi mujer lee muchísimo y un espacio para guardarlos estaría muy bien.

Y bueno, nada mas por hoy. Espero que os haya gustado esta propuesta para vuestro salón. Recordad, que podéis seguirme por el blogfacebook o Instagram (@la_buhardilladeco).













domingo, 21 de junio de 2015

Colores suaves y madera. Una buena combinacion para un apartamento de estilo nordico


Comenzamos la semana de la mejor forma posible, viendo casas preciosas. En esta ocasión nos vamos hasta Rotterdam (Holanda) para recorrer hasta el último rincón de un apartamento de estilo nórdico donde los colores suaves y la madera son los protagonistas de su armoniosa decoración.

Como os comentaba y como podéis ver en la fotografías, los claros protagonistas de la decoración nórdica de este apartamento son los colores pastel y la madera. Si ya comenzamos por su amplio salón podemos ver un equilibrio perfecto entre estos dos elementos. A un lado los tonos pastel, con los textiles y algún mueble, y al otro lado la madera, con el mueble de la televisión (que me parece precioso pero espero que tenga algún cajón) y el banco de la zona de comedor a juego. La verdad es que en esta estancia se respira tranquilidad y armonía, y sin duda es un lugar perfecto para relajarse y simplemente disfrutar.

Si seguimos recorriendo este apartamento llegamos hasta la cocina, donde continúa el perfecto equilibrio entre los tonos pastel y la madera. La cocina es bastante sencilla, con los elementos necesarios pero sin muchas florituras. Y si subimos al piso superior nos encontramos ante un espacio en el que se respira mucha tranquilidad, tan necesaria para unas zonas de descanso como son los dormitorios. Por cierto de estos quiero destacaros un par de cosas. La primera es el armario visto del dormitorio principal. Tengo que reconocer que yo nunca podría tenerlo así de ordenado pero también hay que admitir que visualmente queda muy bonito. Y la segunda es el tipi del cuarto infantil, perfecto para vivir miles de aventuras sin salir de la habitación. Por cierto si quieres hacer uno parecido para tus hijos, en esta publicación puedes ver como hacerlo de una manera muy fácil (pincha aquí).

Y bueno nada mas, os dejo que terminéis de recorrer este precioso apartamento y espero que os inspire para vuestra casa. ¡Feliz semana! y ¡Feliz Verano!













Via