Para terminar la semana os traigo el antes y después de esta mesita para el salón. Esta mesita ha sufrido un cambio radical que he hecho que rejuvenezca unos cuantos años, pero no voy a adelantaros nada, mejor miradlo por vosotros mismo.
Como podéis ver en el antes, esta mesita estaba en un estado lamentable. La encontré al lado de un contenedor de basura y en cuanto la vi, sabia que se venia conmigo. La estructura en general no estaba mal y además no tenía carcoma pero si tenía muchos arañazos (algunos profundos) y la parte superior estaba podrida por haber estado mojada. Vamos que con solo limpiarla no iba a solucionar mucho.
Así que lo primero que tenia que hacer era eliminar las zonas deterioradas. La parte superior conseguí desmontarla entera sin problemas. Eso quería decir que la madera de esa zona no estaba bien y por mucho que lo hubiera intentado no habría conseguido recuperarla. Como podéis ver en las fotografías me quedé con una mesita que no tenia parte superior pero que si conservaba una estructura inferior con cajón bastante interesante.
Después de darle algunas vueltas, decidí que era lo que iba a hacer con esa mesa. Decidí que la mejor opción era colocarle una nueva tabla superior. Pero antes iba a trabajar con la estructura inferior. Realicé los cuatro pasos mágicos (lijar, imprimar, pintar y barnizar) pero parece que esta mesita me iba a dar problemas. Como de costumbre lije y di una capa de imprimación, y posteriormente pinté la estructura. Elegí pintarla de negro porque me parecía una mesita con una línea algo masculina, aunque no tiene porque ser un mueble exclusivo para hombres.
Como os comentaba esta mesita me trajo problemas. Después de dar la primera capa de pintura y esperar que se secara me di cuenta que algo fallaba en la pintura.Con lo que tuve que volver a lijar la mesa. Volví a pintar y esta vez se quedó estupendamente. La parte de pintura solucionada. Así que le di la primera capa de barniz y, no os lo vais a creer pero algo le pasó al barniz que se quedó blanco en lugar de incoloro con lo que tuve que volver a lijar una vez más para eliminar la capa de barniz. Pero hay no queda todo porque tuve que repasar la pintura otra vez. En fin esta mesita parecía que estaba maldita, pero al final conseguí solucionar los problemas y que quedará estupendamente.
Lista la estructura inferior, le tocó el turno a la parte superior y a los complementos. Para la zona superior decidí que la mejor opción era colocar un tablón de madera clara que hiciera de contrapunto ante el negro del resto del mueble. Uní el tablón a la estructura con unos tornillos y le coloqué unos clavos decorativos (lo que se suelen colocar en las puertas) para tapar la unión y darle un acabado distinto. Coloqué los tiradores y lijé un poco lo cantes del mueble para darle un toque desgastado. ¡Y listo!
Como podéis ver el resultado es espectacular. Esta mesita para el salón tiene un aire industrial perfecto para una decoración actual y moderna. Espero que os guste como ha quedado, y solo me queda deciros que esta mesita para el salón está a la venta por tan solo 125 euros. Un mueble original y único que no encontrareis en tiendas y que dará a vuestra casa ese toque personal que buscáis. ¡Feliz fin de semana!
0 comentarios:
Publicar un comentario